Y es que la compañía FairPhone, a diferencia de muchos de los usuarios de tecnologías móviles hoy en día, sabe perfectamente los problemas, conflictos y extorsiones que existen cuando hablamos de la extracción de materias primas en el tercer mundo, véase el coltan como un mineral mayormente producido a base de extorsión y trabajo precario en minas de países subdesarrollados.
Por eso la compañía, con su primer modelo, que podemos ver en la imagen superior, decidió ofrecer un producto que, a pesar de poder ser más caro y no estar a la altura en cuanto a especificaciones finales si que ofrecía la garantía de ser producido y ensamblado de forma totalmente leal y sin hacer uso indirecto de abusos o manipulaciones en la extracción de sus materias primeras para su construcción.
En cuanto a la segunda entrega de este terminal, que podemos ver justo en la imagen superior, que destaca principalmente por lo anteriormente comentado, no sabemos mucho a cerca de sus especificaciones. Se intuye, de la misma forma que se hizo con el primer dispositivo lanzado, que vendría con Android nativo de fábrica, sin descartar otras opciones como Firefox OS o incluso Ubuntu Touch. Además, vendría equipado, tal y como se hace mención en su página web, con la tecnología más puntera disponible en el mercado y con el mínimo impacto ecológicopara su producción.
Fairphone 2, el terminal del que hablamos, será presentado a mediados de 2015 en el mercado Europeo con esperanzas de llegar al resto del sector a finales de año. Será ensamblado de forma que la reparación del dispositivo sea fácil para el usuario, es decir, podremos recambiar su batería, cámara y otros componentes electrónicos en caso de avería para alargar así la vida útil del terminal. El precio rondará los 325 euros y la empresa en cuestión enviará un informe detallado a todo aquel que compre el terminal especificando en cada caso los costes de producción del dispositivo para que el usuario pueda ver dónde ha ido destinado su dinero y como se ha utilizado el mismo.
Desde Tutoriales+Android vemos con muy buenos ojos las iniciativas como la de FairPhone, pues muchas veces no somos conscientes que los dispositivos que poseemos son fruto, en algunos casos, de conflictos por sus materias primas que desgraciadamente violan los derechos humanos con el simple objetivo de lucrarse económicamente.
Y tú, ¿Qué opinas de iniciativas como la de FairPhone?


0 comentarios :
Publicar un comentario