Hemos dado cubrimiento a las empresas que han empezado a aceptar este método de pago, Walt Disney World y Orlando Magic entre otras que ya lo habían hecho incluso antes de su salida oficial, mientras esperamos que tan mencionado sistema cruce océanos y pueda ser utilizado por mas personas.
Pero, como nos hemos dado cuenta en este año, los nuevos servicios no son perfectos. En este caso, terrible por cierto, resulta que si se tenían vinculadas las tarjetas a la cuenta de iCloud(claramente este servicio solo funciona en Norteamérica, pero imagina que hubiese llegado a Europa y Latinoamerica) y se ha restaurado el dispositivo, no importa realmente el motivo, no se puede volver a vincular las tarjetas.
¿Y esto como porque?, hasta el momento no hay respuesta alguna, ni hay pronunciamiento de Apple al respecto. Aun asi y hasta el momento en la comunidad de soporte de Apple hay cerca de 72 mensajes de usuarios con el mismo problema por lo que parace no ser tan comun.
Por el momento los participantes de la comunidad atribuyen este problema a un bug de iOS 8.1.2, de ser así, tan solo es esperar la actualización, de no serlo la única solución es “un iPhone nuevo”, un poco molesto esa ultima solución.
Como se ha dicho, lo único que se ha podido hacer en la Genius Bar es reemplazar el teléfono, ya que ni restaurándolo y dejando este como nuevo es posible volver a vincular las tarjetas, claro esta que ese es el ultimo recurso y por supuesto se realizaron las llamadas pertinentes a los bancos encargados de las tarjetas con el fin de verificar si se encontraban vinculadas a Apple Pay.
Luego de tener el nuevo iPhone los usuarios reportan que el asunto no se presenta y que es solo cuando se restaura el dispositivo. Y ¿Qué opinas de este problema?, problema que es muy delicado sobretodo por la información y la confianza que deposita en Apple cada usuario, ¿Se solucionará pronto? es algo que aún no sabemos.
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