Diagnosticaremos enfermedades con nuestro móvil

  En TuTecnoMundo siempre te tenemos al día de las últimas novedades sobre aplicaciones,informaciones sobre el mundo que envuelve a Android y los rumores y filtraciones que no paran de surgir en este mundo tecnológico tan amplio. Hoy os traemos una información que trata sobrela relación de nuestros dispositivos con la medicina, un ámbito en el que todavía no hay muchas funcionalidades pero que sin duda las habrá en el futuro y será muy interesante ver qué posibilidades nos brinda nuestro terminal por ese lado.
  Viendo que hoy en día no hay un tema en el que nuestros smartphones no tengan algo que decir, no estamos sorprendidos de que la medicina sea una materia en la que también se buscan funcionalidades, en este momento, podemos decir que se están haciendo avances en el diagnóstico de enfermedades y relativamente pronto podremos, mediante un aparato conectado a nuestro terminal, analizar si somos positivos o negativos en cierta enfermedad en cuestión de minutos, así como lo lees.
  Un equipo de investigadores del departamento de ingeniería biomédica de la Universidad de Columbia está desarrollando un dispositivo pensado para ser un accesorio para los smartphones, que nos permitirá detectar simultáneamente tres marcadores de tres enfermedades infecciosas diferentes y mostrará por la pantalla de nuestro terminal el resultado de los análisis en cuestión de 15 minutos.
  Este accesorio se nutre del dispositivo móvil al que está conectado para obtener la energía necesaria para realizar las funciones mecánicas para llevar a cabo un análisis. El dispositivo únicamente necesita una gota de nuestra sangre para realizar la prueba y en un mismo análisis nos confirmará si tenemos o no varias enfermedades.
  Los investigadores encargados de este trabajo, ya disponen de un primer prototipo funcional del dispositivo en cuestión. Como vemos en el siguiente vídeo, el sistema es bastante sencillo y muy práctico:
  El equipo actual, es capaz de analizar si existen anticuerpos para VIH, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual.
  El sistema ha mejorado los otros que existen actualmente, reduciendo el tiempo para obtener el resultado y el consumo energético gracias a que el bombeo lo realiza el usuario mediante presión y consiguiendo que se pueda llevar a lugares en los que no se dispone de electricidad siempre, ya que únicamente se necesita un teléfono con batería.
  Por otro lado, el profesor encargado de la investigación estima que el coste de fabricación de este tipo de accesorio tan novedoso, costaría alrededor de unos 34$, que por supuesto no sería el precio de venta, no obstante es un precio prácticamente insignificante comparado con los 18500$ que cuesta el equipo típico que hoy en día realiza el mismo tipo de análisis.
   No sabemos hasta qué punto calará este tipo de sistemas en el mundo de la medicina actual, pero nos parece interesante el simple hecho de que se esté intentando y consiguiendo cosas de este tipo que seguramente animarán a otros a realizar estudios e investigaciones similares.
  ¿Qué te parece esta nueva innovación del mundo de la tecnología? ¿Crees que conseguirá hacerse un hueco en el mercado y llegará a ser utilizado por muchos profesionales?
Share on Google Plus

Acerca Jesus Garcia

Jesus M. Garcia Peña (Noisesix Music) es el Actual Director de www.tutorialesmasandroid.blogspot.com
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

Comentanos